domingo, 1 de noviembre de 2009

AGREAL/VERALIPRIDA "SENTENCIA IDENTICA AL PROSPECTO DEL AGREAL, EL CUAL NO ADVERTIA DE NADA "SIN PRECEDENTE EN EUROPA"

























Eskazine y la información terapéutica.

MANUEL AMARILLA.
PRESIDENTE DEL GRUPO EUROPEO DE DERECHO FARMACÉUTICO (EUPHARLAW).

La indemnización posiblemente más alta de Europa -1,52 millones de euros (253 millones de pesetas)- por daños de un fármaco neuroléptico se ha pactado en España de forma extrajudicial antes de que el Tribunal Supremo resolviera el recurso de casación, todo un precedente que afianza la doctrina sobre responsabilidad de los laboratorios farmacéuticos. El laboratorio que ha indemnizado -Smithkline Beecham, ahora Glaxo Smithkline- fue condenado en primera instancia y también por la Audiencia de Valencia (ver texto íntegro de esta sentencia y comentario en ADS nº 39 / mayo 1998. Pág. 242). El autor, especialista y pionero del Derecho Farmacéutico, comenta en este artículo la evolución de la responsabilidad del laboratorio desde la fecha del suceso por daños derivados de la administración de un neuroléptico cuyo prospecto no advertía de un riesgo muy grave, remoto pero posible, de síndrome neuroléptico maligno. El fármaco, Eskacine, cuyo principio activo es la trifluoperazina, causó tetraplejia flácida en un paciente psiquiátrico. El hecho es más grave por cuanto la posibilidad de sufrir este riesgo no figuraba en el prospecto distribuido en España, y sí en el que se había comercializado en Gran Bretaña.

En Europa habrá un antes y un después del caso "Eskazine", aunque su resolución final haya sido a través de un acuerdo extrajudicial, fijado en 253 millones de ptas (1,52 millones de euros).

Este pacto alcanzado el 12 de septiembre de 2003, crea un precedente en la Unión Europea, en cuanto a la futura responsabilidad terapéutica de la industria farmacéutica internacional, como consecuencia de la acción u omisión respecto de la información del mismo tipo, a través de los prospectos de los medicamentos.

HISTORIA BREVE :

Los hechos ocurrieron en el mes de agosto de 1991, originados por un fármaco, denominado comercialmente como "Eskazine", cuyo principio activo, es la Trifluoperazina, neuroléptico que puede instaurar el Síndrome Neuroléptico Maligno (S.N.M), cuya incidencia de muerte es de 0,8 % y que no figuraba intencionadamente en el prospecto del medicamento en nuestro país, aunque sí lo hacía en otros países de nuestro entorno. Este hecho tan grave respecto de la información terapéutica, por omisión intencionada de la misma, no produjo la muerte del ciudadano afectado, aunque sí, gravísimos daños irreversibles en su salud, como es la tetraparesia (parálisis total de sus extremidades).
Este fallo lamentable, supuso un revés momentáneo, respecto al derecho a la información y al deber de advertencia al público por el Laboratorio, de los peligros o efectos adversos del medicamento.
La argumentación pericial, recogida en la Sentencia de Apelación, la originó el corporativismo profesional, reflejado en un informe al respecto, de la Real Academia de Medicina y Cirugía de la Comunidad Valenciana en el que dijo: "A la vista de las características del efecto del Síndrome Neuroleptico Maligno (S.N.M.) y sus graves consecuencias, si en el prospecto de todos los neurolépticos se incluyen el de éste con plena información, se llegaría a un nihilismo terapéutico puesto que:

a) Nadie osaría prescribir ningún neuroléptico.
b) Nadie sería tan temerario como para tomar el medicamento.
c) Nadie tendría valor para administrarlo a un paciente.
En conclusión, se condena nuevamente al Laboratorio porque éste respondía de todos los efectos secundarios de los fármacos que elabora y aún cuando se asocien al correcto uso de la sustancia, y lo exonera, de su responsabilidad por falta de información, en este caso de riesgo atípico grave del fármaco.

C) Afortunadamente, este fallo, de la Apelación reseñada, se ha subsanado favorablemente para el Derecho a la Información por numerosos Pronunciamientos Legislativos y Jurisprudenciales en nuestro país e internacionalmente:
La Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica y reguladora de la Autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información clínica y leyes autonómicas al respecto, que derogan, los apartados 5 y 6, del artículo 10, de la Ley 14/1986, General de Sanidad.

Sentencia de la Audiencia Provincial de Baleares, de 19 de julio de 2000 (ADS nº 72 / mayo 2001. Pág. 339), que absuelve al médico pero condena al Laboratorio, por omitir el riesgo del fármaco en el prospecto.

Sentencia del Tribunal Supremo, de 20 de marzo de 2001 (ADS nº 72 / mayo 2001. Pág. 334), que condena por primera vez a un médico por la prescripción de un fármaco, sin tener en cuenta lo establecido en el prospecto.

Por fin se establece, que el médico es el encargado de lo concerniente a la información terapéutica de un fármaco, en cuanto a su utilización y dosificación, pero sin olvidar que el medicamento también está acompañado de una información que debe estar contenida en el prospecto y en la ficha técnica y debe ser tenida en consideración por le facultativo y el paciente para su correcto uso.

Jurisprudencia Norteamericana (EE.UU.) por defecto de información terapéutica, desde 1996, entre la que sobresale:

* Tobin V. Smithkline Beecham (ST, 6 de junio de 2001).
* Regina V. David John Hawkins (ST. 24 de mayo de 2001).

D) ANÁLISIS DEL FUTURO DE LA INFORMACIÓN TERAPEUTICA EN LA UE.

Se trata de un Derecho en Salud, no regulado, a pesar de la Ley 41/2002. La información terapéutica, debe ser veraz, clara y adecuada a través del prospecto del medicamento. Debiendo mejorarse en los ensayos clínicos y en Farmacovigilancia, con objeto de garantizar de forma más eficaz los derechos de los ciudadanos.
Información Terapéutica es aquella que origina la industria farmacéutica, supervisada por las administraciones sanitarias, utilizada por el médico, mediante la prescripción o por el farmacéutico con el consejo idóneo...............
---------------------------------------------------------------------------------------------
ES O NO ES "UN CASO INDENTICO" AL PROSPECTO DEL AGREAL, AQUI EN ESPAÑA.
Y PARA MÁS DE LO MÁS "QUE UN NEUROLÈPTICO COMO EL AGREAL/VERALIPRIDA" EN 22 AÑOS "NO TUVO SU FICHA TÉCNICA".
"ESOS DOCTORES QUE DEFIENDEN A LOS "LABORATORIOS SANOFI AVENTIS" SOBRE EL AGREAL/VERALIPRIDA, SABEN QUE "ESTÁN MINTIENDO".
LO MISMO QUE EL DR. EN FARMACIA.
Y ADEMÁS LO MÁS GRAVE DE TODO "ES LA APTITUD DEL MINISTERIO DE SANIDAD/GOBIERNO ESPAÑOL" QUE TAMBIEN VAN MINTIENDO EN DEFENSA DE LOS "LABORATORIOS SANOFI AVENTIS".
"ESTAMOS ENFERMAS DE POR VIDA"
"NO EXISTE ANTÍDOTO PARA LAS SECUELAS QUE NOS HA DEJADO EL AGREAL/VERALIPRIDA".
FUÉ O NO FUÉ "TODO INTENCIONADO POR PARTE DE LOS LABORATORIOS SANOFI AVENTIS".
CLARO QUE LO FUÉ: LAS MUJERES EN ESPAÑA "FUIMOS COBAYAS HUMANAS PARA ESTE LABORATORIO" Y CON EL BENEPLÁCITO DEL MINISTERIO DE SANIDAD, QUE "NUNCA LE DIÓ LA ATC. CORRESPONDIENTE A UN NEUROLÉPTICO"
¿PORQUÉ EN PAISES COMO: FRANCIA, PORTUGAL, ITALIA, BELGICA Y LUXEMBURGO, SI QUE ADVERTIAN DE TODO Y EN ESPAÑA NO?.
"NO TENEMOS SALUD" PERO "TAMPOCO VIDA"
¿QUÉ ENTRAMADO SE TIENE LOS LABORATORIOS SANOFI AVENTIS, CON EL AGREAL/VERALIPRIDA EN ESPAÑA?.
¿COMO ES QUE MUCHISIMAS LUCHADORAS DEL AGREAL "PERDIERON SU JUICIO"?
Y MUCHISMAS DE ÉSTAS LUCHADORAS, HOY EN DÍA,ESTÁN AÚN PEOR DE CUANDO SE CELEBRÓ SU JUICIO.
¿QUÉ PASA EN ESPAÑA CON LOS MEDICAMENTOS DE USO HUMANO ?
















----------------------------------------------------------------------------------------















¿CUALES SON LOS INTERESES DE ALGUNOS PRESIDENTES DE GOBIERNOS Y MINISTROS, CON LAS FARMACEUTICAS? LOS PAISES ¿NO TIENEN OTRAS PRIORIDADES? FRANCIA

Imprimir

POR EL TRADUCTOR INTERNET:

Bajo la intensa presión del gobierno francés, Francia-sede farmacéuticas Aventis y Sanofi-Synthelabo han llegado a un acuerdo sobre una fusión, que la primera rechazado anteriormente (Marketletters passim). La gestión de Aventis está recomendando a sus accionistas a aceptar un aumento de la oferta de Sanofi.

Sanofi ha elevado su oferta a un valor de 55,3 millones de euros (66,45 mil millones dólares), un aumento de 48,5 millones de euros. Bajo los términos revisados, Sanofi ofrece 0,8333 de sus acciones de nueva emisión y la compensación en efectivo de 20 euros por cada acción de Aventis licitación (2003 dividendo adjunto), y 1,6667 de nueva emisión Sanofi American Depository Receipts y dinero en efectivo de 20 euros por cada ADR. La nueva oferta, que consiste en 71% las acciones de Sanofi y dinero en efectivo del 29%, también lleva la administración de Aventis en el nuevo grupo, con la excepción de su presidente y director ejecutivo, Igor Landau. Sanofi se había negado a mejorar su precio de oferta, pero claramente ha sido obligado a hacerlo por los ministros franceses.

Novartis saca del "caballero blanco" papel. Mientras tanto, Novartis, Aventis, que había solicitado como un socio de fusión alternativa, reconociendo que puede haber perdido el juego, anunció que había decidido suspender las negociaciones y no presentar una oferta de una combinación potencial de las dos empresas.

Antes de la decisión final el domingo, 25 de abril, las conversaciones sobre la Sanofi-Aventis-Novartis disputa de fusión se había retirado en las cabezas de Sanofi y Aventis, y en el fondo, francés, alemán y otros ministros de gobierno europeo. El presidente de Sanofi, Jean-Francois Dehecq se reunió, con el Sr. Landau, por primera vez bajo la dirección del ministro de Economía francés, Nicolas Sarkozy. Sin embargo, la presión ejercida en el fondo por el señor Sarkozy y el Presidente Chirac de Francia para lograr una fusión francesa entre las dos empresas se lleva a una creciente tensión política con el canciller alemán, Gerhard Schroeder, algunos otros ministros europeos y el presidente de Suiza.

Sarkozy ha dejado claro que el escenario deseado es una fusión de las dos farmacéuticas francesas, con exclusión de las principales drogas suiza Novartis. El gobierno de París el pasado fin de semana, sacando todas las paradas para lograr esto como las juntas directivas de ambas compañías se reunieron para el debate que siguió a través de la noche.
Las conversaciones se centraron en tres temas: el precio de la fusión, la estructura de la empresa y la cuestión de pérdidas de empleo en ambos grupos.

La crisis se entiende que se han desencadenado a través de la posición de Novartis, que había dejado en claro que quería "negociar las condiciones de un eventual acuerdo." Los rumores sugieren una oferta de Novartis era inminente a la cifra de 56 mil millones ...

http://www.accessmylibrary.com/article-1G1-116521853/french-govt-pressure-and.html

................................................................................................................................................................

Y NOS PREGUNTAMOS:

EL SR. ZAPATERO O ALGUNO DE SUS MINISTROS:

¿QUÉ PACTARON CON LOS SANOFI AVENTIS, SOBRE EL AGREAL/VERALIPRIDA?

SABEMOS QUE LA "NOTA DEL 13 DE FEBRERO DE 2007" SE REALIZÓ EN "CONIVENCIA" MINISTERIO DE SANIDAD/LABORATORARIOS SANOFI AVENTIS.

ES QUE NO TIENE "NUNGÚN SENTIDO" LO QUE HASTA AHORA ESTE GOBIERNO HA HECHO CON EL AGREAL/VERALIPRIDA.

EN LAS DOS "ALERTAS" DE RETIRADA DEL AGREAL/VERALIPRIDA EN 2005 "SI RECONOCIAN POR EL AGREAL, PROBLEMAS PSIQUIATRICOS Y NEUROLÓGICOS".

EN ESA "NOTA DEL 13 DE FABRERO DE 2007" QUE NO EXISTE UNA RELACIÓN CON EL "AGREAL/VERALIPRIDA".

EN LA "MANIFESTACIÓN DE LAS MUJERES DEL AGREAL EL 22 DE SEPTIEMBRE DE 2006" ANTE LAS PUERTAS DEL MINISTERIO DE SANIDAD, A LAS 22 HORAS DE ESE MISMO DÍA Y POR LA AGENCIA EFE. "RECONOCEN EL MANIFIESTO EN EL CUAL, INDICABAMOS LAS "TARJETAS AMARILLAS" DE REACCIONES ADVERSAS DEL AGREAL/VERALIPRIDA.

VAN A LOS JUZGADOS A DECLARAR A FAVOR DE LOS LABORATORIOS SANOFI AVENTIS:
"NO EXISTEN ESTUDIOS QUE LAS SECUELAS SEVERAS E IRREVERSIBLES, SEAN POR EL AGREAL/VERALIPRIDA".

¿NO SERÁ QUE TODA LA RESPONZABILIDAD, CAE EN ESE GOBIERNO Y EN EL MINISTERIO DE SANIDAD?

SIN QUITARLE "NINGUNA CULPA, QUE TAMBIEN LA TIENEN" A LOS LABORATORIOS SANOFI AVENTIS.

NOSOTRAS "SOMOS LAS MAS PERJUDICADAS" PORQUÉ EL AGREAL/VERALIPRIDA, NOS QUITÓ LA SALUD Y "NINGUNA GANAS DE VIVIR".

PERO ESTE PAIS, NUESTRO PAIS : EL GOBIERNO ESPAÑOL EN ESTE ASUNTO DEL AGREAL/VERALIPRIDA, ESTARÁ SIENDO EL:

"HAZME REIR DE LOS DEMAS PAISES EUROPEOS"

ACLIMAFEL/VERALIPRIDA-- MEXICO

Imprimir

HOLA "LUCHADORAS DEL ACLIMAFEL/VERALIPRIDA"

ENTRAD EN ESTA WEB :

http://www.altonivel.com.mx/notas/87688-Cuatro-remedios-que-enferman

Y DEJAD VUESTROS TESTIMONIOS PARA QUE "SEA RETIRADO: ACLIMAFEL/VERALIPRIDA DE MEXICO.

ESTA ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA, YA LO HEMOS REALIZADO.

¡¡¡ ANIMAROS !!!! MEJICANAS O CUALQUIERA QUE DESEE HACERLO.

Suiza prohibe vacuna para “gripe porcina” para mujeres embarazadas, jóvenes y ancianos












Swissmedic, la autoridad en Suiza que da permiso para el uso de medicamentos, anunció hoy que la vacuna de la “gripe porcina” Pandemrix no se permitirá que sea inyectada en las mujeres embarazadas, niños o adultos jóvenes (menores de 18 años de edad) o de edad avanzada ( más de 60 años de edad).


La misma vacuna está ahora siendo inyectada en una campaña masiva sin precedentes en cientos de miles -si no millones- de personas en Suecia.
No hay restricciones en Suecia y las autoridades allá expresan sorpresa por la decisión de Suiza. “No hay ninguna razón para tomar una decisión aquí, en Suecia”, dice Jan liliemark, un profesor que trabaja para la Agencia Nacional de Productos Médicos. Las muchas muertes hasta ahora en Suecia de esta vacuna “se encuentran todavía bajo investigación”.

Lamentablemente, la gente de Suiza seguirá siendo inyectada con el mortal adyuvante escualeno y con tiomersal-mercurio a través de otra vacuna para la “gripe porcina”, llamada la venenosa Focetria.
Focetria está siendo aprobada porque la EMEA la ha aprobado para la Unión Europea. Está siendo dada a niños desde seis meses de edad y adultos.
Celtura ha sido probada y de acuerdo a los informes anteriores, está contaminado con virus de perro y de bacterias. Está aún a la espera de recibir autorización para ser inyectado en la población suiza.

Swissmedic está tratando de navegar a través de la crítica masiva que se ha expresado en Suiza en contra de la vacunación masiva, y las órdenes de la OMS, sacando las peores vacunas fuera de la ecuación.


Desafortunadamente, esto significará poco cuando la campaña de vacunación masiva se inicie en Diciembre. La población Suiza tendrá que tomar medidas ahora para evitar la peor catástrofe médica en la historia de la nación.




ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 - NUESTRA DIRECTIVA: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA--VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMENEZ

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515