jueves, 1 de abril de 2010

Avodart Glaxo puede darles a los hombres una falsa seguridad sobre el Cáncer de Próstata.


Avodart de GlaxoSmithKline Plc, que se muestra en un estudio para reducir la detección de cáncer de próstata, puede dar a los hombres una falsa sensación de seguridad, según un editorial en el New England Journal of Medicine.

Los hombres que toman Avidart fueron 23 por ciento menos propensos a ser diagnosticados con cáncer de próstata durante un estudio de cuatro años de duración que compararon el tratamiento para el agrandamiento de la próstata con un placebo. El fármaco redujo el tamaño de la probabilidad de existir, los tumores de bajo riesgo en lugar de prevenir el desarrollo de nuevos casos de cáncer mortal, escribió Patrick C. Walsh, de Urología Johns Hopkins Medical Institutions 'Institute en Baltimore.

Avodart redujo significativamente el tamaño de la próstata y la hizo más fácil para los hombres de orinar, según el primer estudio presentado en la reunión de la American Urological Association el año pasado. El medicamento también redujo los niveles de PSA, una proteína usada para ayudar a detectar el cáncer en un examen de sangre común. Cuanto más bajo de PSA puede retrasar el descubrimiento de más grave de cáncer de próstata, el tumor más común en los hombres, Walsh dijo en un editorial que acompaña al estudio.
"Debido a que los niveles de PSA son suprimidas, los hombres pueden tener una falsa sensación de seguridad", escribió Walsh. "Si alguna vez se desarrolla el cáncer de próstata, el diagnóstico puede retrasarse hasta que hayan enfermedad de alto grado que puede ser difícil de curar."
La reducción en el número de tumores de grado más bajo es importante, dijo Claire Brough, un portavoz de Glaxo, en un comunicado por correo electrónico.
"Beneficio potencial"

"Una alta proporción de tumores de grado menor son tratados de forma agresiva con procedimientos como la prostatectomía radical, radioterapia o la combinación de ambas cosas", dijo. "Una reducción en la sobre-diagnóstico y el tratamiento excesivo de estas grado inferior" clínicamente insignificante "tumores sería un beneficio potencial del tratamiento."

La detección de cáncer de próstata es un tema delicado, porque los estudios han demostrado hasta la mitad de los hombres mayores tienen tumores desapercibido cuando mueren. Los médicos e investigadores han tenido dificultades para encontrar métodos que identifican sólo los tumores de alto riesgo, las mayores probabilidades de causar síntomas y matar potencialmente.

Casi 200.000 hombres en los EE.UU. son diagnosticadas con cáncer de próstata cada año, y 27.360 morirán por esta causa, según la Sociedad Americana del Cáncer.
El estudio financiado por Glaxo rastreado 6.729 hombres que tenían un riesgo elevado de padecer cáncer de próstata debido a su edad, los niveles elevados de PSA o la sospecha previa de cáncer. Todos se sometieron a una biopsia, y no tenían signos de cáncer, el plazo de seis meses antes de empezar el estudio. Después de cuatro años, 20 por ciento de los hombres que recibieron Avodart y 25 por ciento de los tratados con placebo fueron diagnosticados con cáncer de próstata basada en resultados de la biopsia previsto, según el estudio.
Cánceres agresivos
Hombre dado Avodart eran más propensos a ser diagnosticados con el cáncer más agresivo que los que recibieron placebo, aunque las cantidades fueron pequeñas en ambos grupos. Una docena de hombres tomando Avodart fueron diagnosticados con los cánceres más peligrosos frente tercero o cuarto año del estudio, con sólo un placebo. La insuficiencia cardíaca, que también fue raro, fue mayor en los pacientes Avodart.
Los hombres diagnosticados con cáncer de próstata durante los primeros dos años del estudio fueron retirados para su tratamiento. Más de los pacientes que estaban recibiendo placebo que Avodart, reduciendo el número de pacientes en el grupo placebo que podrían haber progresado hasta cánceres más graves, dijo los investigadores dirigido por Gerald Andriole la Universidad de Washington Escuela de Medicina de la división de urología. La diferencia también puede deberse a la droga, dijeron.

Avodart, conocido químicamente como dutasterida, "puede ser considerado como una opción de tratamiento para hombres que están en mayor riesgo de cáncer de próstata", concluyeron los investigadores.

No hay comentarios:

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 - NUESTRA DIRECTIVA: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA--VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMENEZ

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515