lunes, 14 de noviembre de 2011

El libro: Caso Agreal (Veraliprida) Responzabilidad por daños por medicamentos-- NO ES UN LIBRO QUE SOLO TRATE DEL AGREAL. COMO INDICA EL TITULO DEL LIBRO, TAMBIEN POR : " DAÑOS POR MEDICAMENTOS"

Imprimir

El libro:

Caso Agreal (Veraliprida) Responzabilidad por daños por medicamentos.

 NO ES UN LIBRO QUE SOLO SIRVA PARA EL AGREAL. COMO INDICA EL TITULO DEL LIBRO, TAMBIEN POR :

" DAÑOS POR MEDICAMENTOS"

...........

NO DEJEN DE LEERLO.

pueden adquirirlo por internet en :


http://www.amazon.co.uk/caso-Agreal-Veraliprida-Responsabilidad-medicamentos/dp/3846562971

http://www.eae-publishing.com/






Nuestra experiencia en procesos judiciales de responsabilidad civil por daños por Agreal, desde el año de 2006 hasta la finalización de este libro a principios de octubre de 2011, ha sido tan desoladora en conseguir que los peritos de las partes, enfrentadas en estos procesos, uniesen sus esfuerzos, que hemos tenido que escribir este libro para experimentar una catarsis personal y, sobre todo, para explicar a las mujeres afectadas a las que va dedicado y a aquellas en cuyas demandas en tribunales hemos participado como peritos y como letrado, que hemos hecho siempre lo posible para que con la ciencia y la verdad se abriese la vía para el triunfo de la justicia.



En el caso Agreal se enfrentan por un lado unas personas de clase media e incluso económicamente débil, y por el otro una poderosa industria farmacéutica. Constatamos que un caso como este, en España, con centenares de reclamaciones, es sumamente difícil de juzgar, por la complejidad del problema y por los múltiples medios y estrategias que va a utilizar la industria demandada en su defensa, incluso aunque algunos contravengan la responsabilidad social corporativa que proclaman.


Aunque Sanofi-Aventis (España) lo ha negado sistemáticamente, Agreal (Veraliprida) no solo fue un producto con información defectuosa, sino que esta inducía a error, especialmente en España por la información facilitada a médicos y a pacientes. Y pese a que se ordenó su retirada del mercado en la Unión Europea en octubre de 2007, la parte demandada pretende ignorar, ocultar o minusvalorar ante los Tribunales de Justicia información fundamental que da las razones científicas por las que se justificó esa retirada, de tal modo que el distorsionar o negar la verdad en testimonios e informes periciales ni siquiera parece culpable.



Sanofi-Aventis afirma ser víctima de la sugestión de unas mujeres que le imputarían falsamente sus patologías. Según el laboratorio, Agreal (Veraliprida) no solo no era la causa de las patologías que padecen sus consumidoras durante muchos meses y años, sino que, en muchos casos, era el remedio para unas patologías que se deberían fundamentalmente a la menopausia y que este medicamento aliviaría, lo que no era cierto, ni se corresponde con los ensayos clínicos realizados por la Industria.




El Ministerio de Sanidad de España ordenó, a través de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, su retirada del mercado en 2005.

Cuando las mujeres afectadas por Agreal solicitaron con insistencia y preocupación el estudio de sus casos recibieron por respuesta la creación de una Comisión de expertos que, sin reconocerlas jamás, emitieron una nota informativa en febrero de 2007.


Esa “Nota informativa” negaba la posibilidad de unos efectos adversos que era tan obvio que se podían producir que lo reconocerá, muy pocos meses después, la Agencia Europea del Medicamento en su *Recomendación* de Julio de 2007 retirándose Veraliprida en la Unión Europea por Decisión de la



Comisión de la Unión Europea el 1 de octubre de 2007. Para entonces aquella “nota informativa” de febrero de 2007, o alguna otra sin valor científico real en meses posteriores, ya habían sido de enorme utilidad para el laboratorio demandado en Tribunales de Justicia cuando además algunos de esos expertos pasaron o continuaron siendo peritos del laboratorio farmacéutico contrario a las demandas de las mujeres, y encabezando su defensa letrada un ex ministro de Sanidad.


Lamentable también ha sido, y en este libro se explica por qué, el papel del Instituto Nacional de Toxicología en su Dictamen Nº M10-10413, con registro de salida de 24 de marzo de 2011, y registro de entrada en el Juzgado de Primera Instancia nº 26 de Barcelona, el 4 de abril de 2011.


El caso Agreal, en octubre de 2011, aún se juzga en los Tribunales de Justicia en España, y sus presuntas víctimas aún claman por sus derechos.


Además, en otros países fuera de la Unión Europea aún pueden producirse graves daños ya que, a pesar de la alerta emitida por la Organización Mundial de la Salud (Alerta número 16 de 23 de julio de 2007, QSM/MC/IEA.116) incomprensiblemente Veraliprida sigue aún en el mercado en otras partes del mundo fuera de la Unión Europea, fabricado por otros laboratorios.


Esperamos que este libro contribuya a brindar la información necesaria para la justicia, y que en el futuro sea un documento evocador, y también preventivo, del daño que algunos medicamentos pueden llegar a producir.


En este libro, cuyos autores principales son los *Profesores Antonio Piga Rivero y María Teresa Alfonso Galán*, han participado también el abogado Felipe Holgado Torquemada, que ha redactado un muy extenso y documentado capítulo sobre “El punto de vista jurídico”, y el Profesor Angel Asúnsolo del Barco, que ha colaborado en el Capítulo de “Criterios para la evaluación de los daños por efectos adversos de Agreal ...”, además de haber llevado a cabo la revisión final de la totalidad de la obra.


El libro “*El caso Agreal (Veraliprida): Responsabilidad por daños por medicamentos*”, detalla minuciosamente, a lo largo de sus casi cuatrocientas páginas, los efectos adversos de Veraliprida en algunas mujeres que han consumido este medicamento. También expone la dificilísima lucha ante los Tribunales de Justicia para defender los derechos de las mujeres afectadas.


Se trata de un libro de carácter científico, que se ha redactado para que sea de utilidad también para jueces y abogados, y resulte comprensible para las personas interesadas aunque no posean conocimientos farmacológicos o jurídicos.





..........

Salud ...



No hay comentarios:

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 - NUESTRA DIRECTIVA: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA--VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMENEZ

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515